viernes, 10 de agosto de 2018

Lanzan en Sevilla el primer posgrado especializado en periodismo de motor

Será el primer máster en España con formación superespecializada en periodismo de motor. La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla acaba de anunciar el lanzamiento para el próximo curso académico de la primera edición de una especialización que se insertará en el Máster en Periodismo Deportivo que esta entidad celebrará a partir de otoño por cuarto año consecutivo y que integra la extensa y creciente oferta de posgrados en esta área informativa de las universidades españolas.

Este curso, que funcionará como un módulo de 40 horas de duración y de forma presencial dentro del máster a partir de febrero de 2019, será impartido por el periodista Marc Martín, editor y presentador de deportes en TVE y especialista en deportes de motor. Además, contará con invitados especiales como los pilotos Carlos Sainz, Laia Sanz o Álex Crivillé o los periodistas Paco Grande y Ernest Riveras, entre otros.

"Es la especialización dentro de la especialización", como asegura el periodista Javier Franco, impulsor de esta iniciativa formativa pionera dentro del ámbito nacional, que "nace para cubrir la necesidad de formación específica en este sector y dotar de herramientas útiles a los profesionales que quieran trasladar al gran público la emoción del mundo del motor".

Para ello, en esta iniciativa de capacitación profesional constará del siguiente temario:

1. Trayectoria y difusión del periodismo de motor en los medios de comunicación
2. El circo de la Fórmula Uno. Cómo se diseña una retransmisión deportiva.
3. MotoGP o la evolución de las dos ruedas.
4. El enigmático mundo del Dakar. Cómo se diseña un programa de motor.
5. Superbike: ¿el hermano pobre del motociclismo?
6. Las grandes citas: Indianápolis, 24 de LeMans, Daytona. Derechos deportivos
7. Personajes ilustres a los mandos: Ángel Nieto, Fernando Alonso, Carlos Sainz,...
8. Cómo funciona un gabinete de comunicación de un circuito. Comunicación de crisis.
9. Psicología del deporte. La vida en un segundo.
10. El importante papel de los mecánicos
11. Visita al Circuito de Jerez
Examen final y entrega de trabajos.


Esta formación en motor, que será gratuita para las personas matriculadas en el Máster de Periodismo Deportivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, también podrá cursarse de forma separada y está abierta a otros estudiantes interesados en este campo superespecializado. En este caso su precio es de 400 euros.

1 comentario: