Pastilla promocional de Claro Sports en Twitter. |
Instagram es, con más de 400 millones de usuarios, una de las redes sociales que más está creciendo y que más posibilidades narrativas y promocionales puede ofrecer a los medios periodísticos a la hora de dar notoriedad a sus coberturas y de tener un contacto más directo con la audiencia.
Así lo ha entendido Claro Sports, cadena de televisión mexicana que tiene los derechos de emisión de los Juegos de Río para América Latina, que afronta la recta final previa al evento con una innovadora apuesta en su perfil de Instagram al ceder su cuenta durante unas horas a deportistas de su país para que estos cuenten cómo es su día a día de preparación con vistas a los JJ.OO.
La cadena de televisión puso en marcha esta iniciativa el pasado 5 de febrero y, desde entonces, ya han tomado parte las mujeres de natación sincronizada, ciclismo, esgrima y judo. Esta estrategia de uso compartido de Instagram responde a dos objetivos: por un lado, ir creando ambiente con vistas a la gran cita deportiva del año y acercando a la ciudadanía las modalidades y los perfiles de los deportistas que dentro de unos meses lucharán por una medalla en Río, y, por otra parte, reforzar la promoción de sus perfiles en redes sociales y, de paso, de su recién lanzada nueva web de los Juegos Olímpicos.
Las atletas participantes han compartido desde la cuenta de la cadena mexicana contenidos como fotografías y vídeos de sus sesiones de entrenamiento y asimismo han realizado comentarios e interactuado con los usuarios de Claro Sports para que conozcan sus impresiones sobre retos y objetivos deportivos.
Se trata, sin duda, de una manera dinámica, sencilla y directa para crear comunidad entre medio, deportistas y aficionados a las distintas modalidades que estarán representadas en Río y también de estrechar vínculos emocionales y patrióticos en la gran previa de los Juegos Olímpicos.
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