miércoles, 11 de abril de 2018

Cuba acoge un curso anual para el perfeccionamiento del periodismo deportivo en Latinoamérica

La especialización periodística requiere preparación; más allá de la experiencia adquirida tras años de desempeño, la capacitación profesional se convierte en una necesidad para actualizar conocimientos de quienes ejercen labores informativas en sus respectivos medios de comunicación. Más aún en el nuevo ecosistema digital.

Con las miras puestas en el perfeccionamiento como reto para la profesionalización y con el objetivo de fijar un espacio permanente para la superación del ejercicio del periodismo deportivo en Latinoamérica, el Instituto de Periodismo José Martí, con sede en La Habana (Cuba), celebra, del 16 al 26 de abril, una nueva edición de su posgrado internacional.

En esta cita, que viene desarrollándose cada año desde 2007, participan periodistas en ejercicio de diversas asociaciones profesionales de toda Latinoamérica, todo ello con el fin de compartir conocimientos y experiencias entre colegas que desempeñan la misma profesión en diferentes contextos, tal como señala su coordinador, el profesor y periodista Carlos Alberto González.

A lo largo de las doce ediciones ya celebradas, en este posgrado han tomado parte casi 300 periodistas de 16 países. Este año ya han confirmado su asistencia 13 periodistas de 9 naciones de América Latina (Chile, Nicaragua, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y Ecuador) más una docena de jóvenes profesionales cubanos que laboran en medios de comunicación de carácter nacional y otros de órganos locales de algunas provincias del país.

Durante dos semanas y a través de diversas ponencias, en este seminario se abordarán cuestiones que atañen a la especialización, tales como las nuevas tendencias, formatos y narrativas digitales; el uso correcto del idioma; los fundamentos éticos de la profesión; las particularidades del trabajo en radio y televisión en deportes; el fotoperiodismo deportivo; o la propia enseñanza de la materia en las universidades.

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario