sábado, 4 de abril de 2020

Las mejores portadas deportivas sin deporte, una recopilación diferente

Muy probablemente muchas de las que habrían estado entre las mejores portadas deportivas de este año tendrán que esperar a serlo en 2021. La cancelación global de competiciones ha desprovisto a las publicaciones deportivas estas últimas semanas de casi toda su sustancia informativa. Pese a ello, la gran mayoría trabaja denodadamente para hacer llegar a diario su edición en papel a los cada vez menos transitados puntos de venta.

En una situación sin precedentes, en la que lógicamente la ciudadanía tiene otras cosas más importantes en las que pensar ahora que hacerlo en el deporte, la prensa deportiva también ha realizado un esfuerzo por adaptarse a la situación en la medida de lo posible para hacer una cobertura informativa responsable. No es sencilla esta ecuación. Menos aún mantenerla en el tiempo.

Pese a todo, hemos querido destacar aquí algunas de las primeras páginas deportivas más singulares en estas últimas semanas de vacío de competiciones. Aunque no haya habido resultados, el esfuerzo de los portadistas de estos medios por ser siempre originales y creativos en la puesta en página, que es lo que aporta valor añadido al papel, y por garantizar la calidad de las fotografías e ilustraciones ha sido evidente y debe ser también valorado. 

En este caso, además, la trascedencia del contenido informativo no solo ha residido en dar cuenta de suspensiones y aplazamientos de grandes eventos, sino también en trasladar a la opinión pública el impacto de la pandemia del coronovarius a toda la industria del deporte y las respuestas que los protagonistas (deportistas, clubes, federaciones, asociaciones deportivas) están dando como parte de una realidad a la que nadie puede permanecer ajeno. Pero sobre todo también se han olvidado del deporte en muchos casos para poner el foco en un mensaje de ánimo, unión y esperanza dirigido a la población en estos momentos difíciles que tanto preocupan.

Estas son las portadas que destacamos, como siempre fruto de la observación y el análisis que venimos realizando en este blog y en redes sociales. De nuevo, por orden cronológico al hilo de los acontecimientos. Una recopilación diferente:


 Mundo Deportivo, 11 de marzo


Marca, 13 de marzo


L'Équipe, 13 de marzo


Sphera Sports, 13 de marzo


As, 14 de marzo


La Gazzetta dello Sport, 14 de marzo


Marca, 23 de marzo

L'Équipe, 25 de marzo

Marca, 25 de marzo


Sphera Sports, 26 de marzo


Sphera Sports, 31 de marzo



Sports Illustrated, 1 de abril


Gigantes del Basket, 1 de abril


L'Équipe, 2 de abril


 Marca, 5 de abril


Marca, 26 de abril

 L'Équipe, 29 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario