jueves, 20 de agosto de 2015

El fin de semana comienza con las portadas de Sport Magazine

'El fin de semana comienza aquí', reza el lema de Sport Magazine, la publicación semanal británica que se distribuye cada viernes en las estaciones de metro de Londres, así como en gimnasios, sedes de clubes deportivos, grandes corporaciones empresariales, establecimientos hoteleros, universidades, aeropuertos, aerolíneas y asientos de primera clase en trenes del Reino Unido. Con una tirada de más de 300.000 ejemplares, despunta en su país como la revista gratuita en papel con mayor difusión y como la segunda de más alcance si sumamos las que son de pago. Además, es junto con SportWeek y L'Équipe Magazine, que llegan a los quioscos los sábados junto con La Gazzetta dello Sport y L'Équipe, respectivamente, una de las publicaciones de vocación más polideportiva del continente europeo. 

Centrada principalmente en las modalidades de máximo interés para la audiencia británica (fútbol de la Premier League, rugby o críquet), Sport Magazine incide especialmente en las entrevistas a protagonistas del deporte nacional (Hamilton, Froome, McIlroy, Ennis) e internacional (Bolt, Federer, Nadal; sin ir más lejos, la piloto española Carmen Jordá aparece en uno de los últimos números), reportajes de investigación y previas especiales con motivo del advenimiento de grandes eventos deportivos marcados con color rojo en el calendario. 

Esta revista fundada en 2006 sobresale también por su cuidado diseño, tanto en la web y en su aplicación de móvil, donde ofrece una experiencia de navegación al usuario combinando lecturas verticales y horizontales, como en el producto en papel, con unas portadas que le han otorgado el reconocimiento con varios premios como el logrado en los PPA Awards de 2012 (de empresas editoras independientes del país) a la historia del deterioro del que fuera estrella de la selección inglesa de fútbol Paul Gascoigne.

Recordamos a continuación alguna de sus portadas más sobresalientes:





'The Gazza Story', el retrato de un irreconocible Gascoigne que le valió a Sport el referido galardón en 2012.






















Gran trabajo del diseñador británico Mike Harrison en esta portada previa a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un año especial también para esta publicación ya que aumentó su tirada y su distribución con motivo de la gran cita.




















Ilustración a modo de cómic en esta portada de 2014 sobre el regreso a la cúspide del golf del norirlandés Rory McIlroy.




















Al igual que otras muchas publicaciones anglosajonas, Sport Magazine dedicó un número especial a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados el año pasado en Sochi (Rusia).




















Otro gran evento y otra gran ilustración en portada antes de la gran final del Mundial de fútbol en Brasil.




















El genio y el talento incomprendidos de Muhammad Ali, protagonista en la portada cuando se cumplieron en octubre de 2014 cuarenta años del mítico combate 'Rumble in the Jungle' celebrado en Kinshasa (República Democrática del Congo, antiguo Zaire).




















La sombra de Rafa Nadal es muy alargada en Roland Garros. Portada de 2013.




















Una ilustración de Chris Froome en la previa del Tour de Francia de 2013.






















Y la última portada hasta la fecha es esta. En la antesala de los Mundiales de atletismo que se celebran en Pekín (China) y en medio de la polémica que rodea a este deporte por la revelación de numerosos casos de dopaje, Usain Bolt afronta la que podría ser una de las grandes últimas citas de su carrera. ¿Qué será del atletismo cuando el jamaicano ya no esté?, se pregunta Sport Magazine.


En la web de Sport Magazine se pueden hojear sus últimos números

No hay comentarios:

Publicar un comentario