viernes, 8 de diciembre de 2017

Ocho libros sobre periodismo, lenguaje y deporte que destacaron en 2017

Un simple recorrido por el blog sirve para resumir un año que se aproxima a su fin. Periodismo Deportivo de Calidad, en su intento de hacer un seguimiento a las novedades que se producen en los ámbitos académico y profesional relacionados con la comunicación y el deporte, reseñó tesis doctorales y otras investigaciones científicas, así como libros relevantes que vieron la luz a lo largo de 2017. 

Entre las obras aquí comentadas, algunas de ellas a través de entrevistas a sus autores, sobresalen las relacionadas con la importancia del uso adecuado de las palabras en periodismo (amplitud léxica, traducciones al inglés, cómo evitar impropiedades), el sexismo en el lenguaje deportivo, los libros de estilo y el periodismo radiofónico, el emprendimiento y los nuevos medios, la televisión en el ecosistema digital, el papel de los medios en los grandes eventos deportivos o los fundamentos de la profesión recogidos en un manual de asignatura que aspira a situarse como libro de cabecera en las facultades de Periodismo de España y otros países de lengua española.

Recogemos y enlazamos aquí las reseñas y artículos a los ocho libros que ocuparon este año el interés preferente de este blog:





Nuevo libro estudia la relevancia socio-cultural y político-económica de los grandes eventos deportivos








Sexismo lingüístico y discursivo en la prensa deportiva española








 
Un nuevo manual de periodismo deportivo aborda la especialización hoy desde una óptica internacional





No hay comentarios:

Publicar un comentario