domingo, 22 de mayo de 2016

Olé cumple 20 años haciendo portadas sorprendentes

Primera portada de Olé con Hernán Crespo.
Olé lleva ya 20 años haciendo portadas sorprendentes. Desde su nacimiento el 23 de mayo de 1996, el único diario deportivo que existe en Argentina se ha desmarcado de otros muchos rotativos especializados de Hispanoamérica por un periodismo de tono más popular y descarado, que no duda en apelar al corazón del hincha

Para ello, además de adoptar un registro lingüístico coloquial muy proclive al uso de frases hechas, vuelca su creatividad en titulares que no le hacen nunca un feo a cualquier juego de palabras que se tercie y en portadas con una puesta en página singular, muchas veces ingeniosas y con tintes de humor, en otras ocasiones algo polémicas y e incluso puntualmente cuestionables.

Sea como fueren, esas tapas han hecho de Olé un diario deportivo diferente. Por eso, con motivo de sus 20 años de existencia, recordamos aquí algunas de sus primeras más sobresalientes y recordadas:


. Julio de 1996
Sin duda, una de las portadas de Olé que más ruido hicieron, y siguen haciendo cada vez que se rastrea la hemeroteca. El 'ocurrente' titular llegó antes de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 cuando el rival saldría del ganador de Brasil-Nigeria. Tuvieron que pedir disculpas, claro.










. Junio de 1998
Fue una de las primeras portadas de Olé sin titular. Durante el Mundial de fútbol de Francia, los jugadores de la selección albiceleste emitieron un comunicado en la sala de prensa en el que anunciaron que no darían más entrevistas individuales, molestos por el rumor de un positivo en un control antidopaje a Verón.



 . Marzo de 1999. La deuda del Racing de Avellaneda estuvo a punto de suponer su desaparición.















. Junio de 2002
Argentina caía eliminada contra pronóstico del Mundial de Corea y Japón. Una lágrima negra y una portada albiceleste.
. Agosto de 2004
Argentina supera a Estados Unidos, gran favorito al oro en baloncesto, en los Juegos Olímpicos de Atenas: "NBA, Nuestro Basquet Aguanta", se leía sobreimpresionado.









. Junio de 2005
Una de sus portadas más célebres. Tras la dolorosa derrota (1-4) de Argentina ante Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones, Olé se excusó irónicamente en primera para no tener que poner el resultado. Curiosamente, esta misma idea inspiraría a algún diario brasileño en 2014 a hacer una tapa similar tras la goleada de Alemania a la canarinha en la semifinal del Mundial.








 
. Mayo de 2006
Un titular en forma de crucigrama mostrando el listado de jugador de la selección que entonces dirigía Pékerman antes del Mundial.


. Julio de 2006
Cabecera albiceleste y fondo negro en la eliminación por penaltis en los cuartos de final del Mundial ante los anfitriones, Alemania.















. Diciembre de 2006
Uno de tantos juegos de palabras. La selección de Argentina de fútbol para ciegos se consagró de nuevo campeón del mundo y el título de Olé fue “Siga el braille, siga el braille”.













. Julio de 2010
"Que la sigan tocando", titular en el que destacó el estilo de juego de la España campeona del mundo en Sudáfrica.














. Junio de 2011
En medio de la emoción y la angustia de la última jornada de Liga donde se decidían descensos y la promoción, apareció el rostro de Jesucristo y la frase "Cambiate que entrás".













. Julio de 2011
Leo Messi aparece como Carlos Gardel en la previa del clásico ante Uruguay en la Copa América.














. Marzo de 2013
Guiño a la historia del fútbol argentino: "La otra mano de Dios" fue el nombramiento como nuevo papa de un compatriota, Francisco I, hincha de San Lorenzo.
 . Enero de 2014
El deportivo argentino rindió homenaje a Messi, que regresaba de una lesión, cambiando su cabecera por Léo.















. Julio de 2014
Homenaje albiceleste a Alfredo di Stéfano tras su fallecimiento.









 
 . Abril de 2016
Sin goles no hay portada. "Llamado a la solidaridad" de Olé tras varios clásicos en Argentina esta temporada que acabaron en empate a cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario