domingo, 28 de enero de 2018

Seis webs periodísticas para seguir los Juegos Olímpicos de Invierno 2018



Los deportes de invierno son unos grandes desconocidos para el gran público. Por eso la celebración de unos Juegos Olímpicos como los que próximamente se desarrollarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang constituyen una ocasión idónea para que el periodismo haga más pedagogía de la habitual y aproveche la atracción que despierta la presencia de deportistas nacionales en una cita global con medallas en litigio para dar a conocer modalidades menos habituales en los medios y hacer el seguimiento de uno de los grandes eventos del año.

Así, destacamos a continuación seis webs de medios de referencia que acercarán la diferentes competiciones invernales a los aficionados entre los próximos 9 y 25 de febrero. Desde hace semanas ya están ofreciendo una completa información de la ciudad sede, el formato de competición y su calendario, el reglamento de cada deporte, así como historias y perfiles de los protagonistas.

. Eurosport
La web de la cadena que tiene los derechos de los JJ.OO. para Europa.
En su web, además de noticias, ofrece un gran surtido de vídeos, desde videorreportajes cortos sobre hitos de la historia de los Juegos de Invierno hasta  un interactivo con perfiles de algunos de los deportistas más destacados que estarán en la cita olímpica.



Como viene siendo habitual en la agencia estadounidense en cada edición de unos JJ.OO., ha creado un sitio específico dedicado a la cobertura del magno evento en Corea del Sur.
Entre sus secciones, sobresale 'The Olympians', serie de videoperfiles breves (60-80 segundos) sobre deportistas olímpicos de invierno.




. L'Équipe
El diario deportivo francés ofrece una minisección dedicada a los Juegos de Invierno en la que se ofrece un calendario interactivo con todas las pruebas, así como el histórico del medallero en cada competición. 



. Sports Illustrated
La revista estadounidense explica en su seccion Olympics con guías para no iniciados cada una de las disciplinas de los JJ.OO. de Invierno. Como esta sobre el curling.

. The Washington Post
A la espera de conocer el despliegue del siempre creativo departamento de Gráficos e Interactivos del diario de Washington, ya ofrece una completa sección de reportajes sobre deportistas y modalidades olímpicas de invierno.




. The New York Times
Tras publicar un monográfico sobre los deportes de invierno en su dominical, The New York Magazine, ha lanzado su sitio dedicado a Pyeongchang, con historias y curiosidades de cada una de las disciplinas olímpicas. Gran fotoperiodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario