miércoles, 5 de septiembre de 2018

Lanzan el primer máster especializado en coberturas deportivas en televisión y otros entornos audiovisuales

Este curso académico acogerá como una de sus principales novedades en el ámbito de posgrado la puesta en marcha de la primera edición del Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas, que ofrecerá la Universidad Nebrija en colaboración con Movistar +. Es uno de los catorce másteres especializados en periodismo deportivo que ofertan este año las universidades españolas.

El máster, que desarrollará de manera presencial en Madrid (campus de Princesa), está claramente enfocado a la especialización del periodista deportivo no solo en televisión sino también en todo el entorno audiovisual que rodea a los medios digitales multiplataforma. Por este motivo va dirigido tanto a estudiantes de Periodismo como de Comunicación Audiovisual.

Tal como comenta la profesora Mercedes Herrero, con este posgrado se busca capacitar a "profesionales capaces de desenvolverse en las grandes coberturas audiovisuales más allá de la televisión" y para ello ofrece "una cualificación actualizada, incorporando el periodismo móvil, el manejo de redes sociales, la infografía y visualización de datos, nuevas narrativas y la información deportiva transmedia".

Además, el plan de estudios, estructurado en dos semestres, incluye módulos formativos relativos a la especialización propia en producción e información de deportes en el medio televisivo, tales como: panorama de la televisión deportiva actual, funcionamiento del área de deportes en el medio televisivo, redacción deportiva en medios audiovisuales, locución, manejo de cámara, taller avanzado de edición de vídeo, narración de eventos deportivos, el presentador de deportes o producción de grandes eventos y programas especiales.

La Universidad Nebrija para este máster ha seguido el modelo de otros posgrados que ya imparte, en los que va de la mano de un medio de comunicación, como son los casos del Máster en Radio con Onda Cero o el Máster en Periodismo en Televisión con Antena 3. En opinión de Mercedes Herrero, la decisión de poner en marcha este máster responde a "la inexistencia hasta ahora de un máster específico en deportes en televisión y en el entorno audiovisual, algo que no es sencillo porque exige una infraestructura y unas prácticas, que son las que aporta nuestro 'partner', que, además, aporta la mayor parte del profesorado". 

"Nuestro objetivo es que el alumno salga verdaderamente preparado para lo que le van a pedir en los medios, que adquiera competencias y destrezas reales para ello", destaca Herrero, quien apunta los tres pilares en los que se asienta el máster: metodología práctica, profesionales en activo y alta especialización

El Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas está dirigido por el periodista Antonio Vaquerizo y una mayoría de su claustro son profesionales de Movistar +, algunos renombrados como Carlos Martínez o Mónica Marchante. Inicia sus clases como título propio en octubre y cuesta alredededor de 10.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario