miércoles, 23 de junio de 2010

Una nueva tesis doctoral sobre libros de estilo y periodismo deportivo














El periodista José Luis Rojas leyó el pasado 17 de junio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla su tesis doctoral, titulada 'Bases para la formulación de un libro de estilo de última generación. Construcción de un modelo teórico válido para los medios deportivos escritos digitales en lengua española', obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

Este trabajo de investigación, codirigido por los profesores Juan Luis Manfredi y Pastora Moreno, hace un análisis histórico de todos los libros de estilo elaborados en medios de comunicación de España e Hispanoamérica hasta hoy y propone un modelo teórico aplicable a la prensa deportiva digital e impresa.

El tribunal, presidido por la catedrática de Periodismo de la Universidad del País Vasco Ofa Bezunartea, estuvo integrado por el profesor Antonio Alcoba (Universidad Complutense), la profesora Isabel de Salas (Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia), el profesor Antonio Checa y la profesora Inés Méndez, ambos de la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario