martes, 8 de noviembre de 2011

La emergencia de nuevos modelos y productos informativos en internet centrará el debate en el III Congreso Internacional de Ciberperiodismo en Bilbao


La emergencia de los nuevos modelos de comunicación y de nuevos productos y géneros informativos en el nuevo entorno digital centrarán el debate en el III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, que organiza el Departamento de Periodismo II de la Universidad del País Vasco en Bilbao (UPV/EHU) del 9 al 11 de noviembre.

Profesores, expertos e investigadores de centros académicos nacionales y extranjeros se darán cita en el Bizkaia Aretoa, paraninfo del campus de la UPV en la capital bilbaína, para abordar la transformación del espacio mediático y de la profesión periodística que se está produciendo a raíz de la eclosión de internet y del nuevo papel que desempeña el usuario, que ha pasado de ser un mero consumidor de noticias a ser partícipe directo y creador de contenidos.

De esta forma, el congreso acogerá ponencias y comunicaciones que reflexionarán sobre los desafíos que presenta la práctica y la enseñanza del periodismo actual a partir de los cambios provocados por la convergencia y la multitextualidad, las innovaciones tecnológicas, el surgimiento de nuevas formas de participación ciudadana en los medios online o la expansión de las redes sociales y los blogs.

Entre los ponentes, se encuentran Álvaro Peláez (Fundación del Español Urgente), Elvira García de Torres (Univ. CEU Cardenal Herrera), Hélder Bastos (Univ. Oporto, Portugal), Josep Lluís Micó (Univ. Ramón Llull), Ainara Larrondo (Univ. País Vasco), Linda Castañeda (Univ. Murcia), Charo Sadaba (Univ. Navarra), Javier Guallar (Univ. Barcelona), Elías Machado (Univ. Federal de Santa Catalina, Brasil), Santiago Tejedor (Univ. Autonóma de Barcelona), Suzana Barbosa (Univ. Federal de Bahía. Brasil) y María Rubio (Univ. Pontificia de Salamanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario