viernes, 22 de junio de 2012

Las nuevas tendencias en el periodismo deportivo centrarán el debate en los Cursos de Verano de la Universidad Jaume I en Castellón

Destacados periodistas y profesores universitarios nacionales y europeos analizarán las nuevas tendencias en la producción y el consumo de información deportiva en el actual contexto mediático y social dentro de la próxima edición de los próximos Cursos de Verano que organiza la Universitat Jaume I de Castellón.

En esta actividad docente, que se desarrollará del 16 al 18 de julio, versará sobre la implantación de nuevas dinámicas de trabajo en una área periodística que reviste singularidad, tanto por las elevadas cuotas de interés popular que alcanza como por la manera diferenciada en que trata y presenta los contenidos a la audiencia.

A lo largo de tres jornadas, expertos en el ámbito de la comunicación deportiva analizarán la repercusión social de esta modalidad, sus rasgos distintivos en tanto que ámbito de especialización periodística y su naturaleza especial como un producto que sitúa a medio camino entre la información y el espectáculo, sobre todo en los medios audiovisuales.

Igualmente, se incidirá en la necesaria apuesta por la calidad en el periodismo deportivo actual, tanto en el plano de la deontología profesional como en el uso correcto que de hacerse del idioma. Se realizarán propuestas de mejora y se presentarán las experiencias más innovadoras que han visto la luz en los últimos años en el panorama periodístico nacional.

Entre los ponentes que participan en este curso, dirigido por los profesores Pablo López Rabadán y Hugo Doménech, se encuentran los periodistas John Carlin (El País), Guillem Balagué (Sky Sports), Cayetano Ros (El País), Emilio Fernández Peña (Centre d´Estudis Olímpics i de l´Esport), Pedro Paniagua (Universidad Complutense), Aitor Lagunas (Proyecto Panenka) y José Luis Rojas (Universidad de Sevilla), quien impartirá la conferencia de clausura.

Aquí puede consultar el programa completo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario