martes, 5 de marzo de 2013

C&S, nueva revista científica internacional sobre Comunicación y Deporte

Los investigadores en Comunicación y Deporte tienen desde ahora una nueva revista científica de referencia para ampliar y compartir conocimientos y abrir nuevas líneas de trabajo. Acaba de publicarse este mes el primer número del journal Communication and Sport (C&S), revista de carácter internacional de la International Association for Communication and Sport (IACS), con sede en Estados Unidos, y publicada por la prestigiosa editorial anglonorteamericana Sage.

Se trata de una publicación científica de carácter internacional que tendrá una periodicidad trimestral y nace con el objetivo de promover la investigación sobre la comunicación deportiva desde una perspectiva interdisciplinar. La importancia creciente del deporte en las sociedades contemporáneas ha propiciado el desarrollo de incipientes corrientes de estudio que confluyen en el fenómeno deportivo. De esta forma, hoy día existen especialistas y grupos de investigación numerosos en diferentes países sobre materias como la Sociología del Deporte, Historia del Deporte, Cultura y Deporte, Periodismo Deportivo, Filosofía o Psicología Aplicada, Economía del Deporte o Marketing y Gestión de Empresas Deportivas.

Tal como explica en la presentación de este volumen inaugural el presidente de IACS, el profesor Lawrence Wenner (Loyola Marymount University de Los Ángeles), esta revista se fija como meta convertirse en la primera publicación capaz de abordar el fenómeno del deporte a través de la extensa y variada gama de investigaciones existentes dentro del campo de la comunicación. De esta forma, C&S pretende ir más allá del estudio del comportamiento de los medios de comunicación y marcar una línea nueva de trabajo más plural que aúne y acerque trabajos centrados en materias tan diversas como la salud, el medioambiente o las empresas, siempre bajo el prisma común de la comunicación deportiva.

En este primer número, denominado From Key Figures to New Oportunities, participan profesores e investigadores de renombre internacional como Andrew Billings (University of Alabama, EE.UU.), Marie Hardin (Pennsylvania State University, EE.UU.), David Rowe (University of Western Sidney, Australia), David Andrews (University of Maryland, EE.UU.), Raymond Boyle (University of Glasgow, Reino Unido), Nick Trujillo (California State University, Sacramento, EE.UU.), Brian Wilson (University of British Columbia, Canadá) o Paul Pedersen (Indiana University, EE.UU.).

Communication & Sport se suma a la revista International Journal of Sport Communication, que publica desde el año 2008 la Universidad de Indiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario