sábado, 3 de octubre de 2015

Las mejores portadas del Mundial de rugby

El Mundial de rugby que se celebra en Inglaterra y Gales es un gran evento que, pese a su globalidad, despierta una expectación desigual. Lógicamente las mejores coberturas se corresponden con aquellos países que cuentan con selecciones participantes y donde este deporte tiene mayor arraigo histórico. Destacamos a continuación una breve selección de las mejores portadas del campeonato, una relación que iremos actualizando a medida que este avance.

. L´Équipe Magazine. Francia
"En el nombre de la rosa". Número especial en la previa del Mundial dedicado al rugby inglés.















. The Guardian. Reino Unido
En las semanas previas al inicio de la competición, el rotativo de Londres dedicó su portadilla de Deportes a contar el reportaje multimedia 'Chasing the chariot', un viaje a las raíces del rugby inglés, que fue publicado un par de días antes en la web.














. The Times. Reino Unido
"El rugido de las rosas". Gran foto a toda página en la portadilla de Deportes del diario dedicada a la celebración de la selección anfitriona ante Fiyi en su debut mundialista.













. The Press. Nueva Zelanda
Espectacular encabezamiento de la portada de fin de semana de este diario con una foto de la 'haka' de los All Blacks, en la previa de su primer partido en el torneo.
















. The Times. Sudáfrica
"Que rueden cabezas" en los Springboks. La histórica derrota de Sudáfrica antes Japón, expresada mediante el contraste de las fotos del vencedor y del vencido en portada, con un titular muy contundente.












. Western Mail. Reino Unido
Fotografía del ensayo que marcó la remontada de Gales ante Inglaterra en Twickenham, algo que este diario galés lo calificó como "nuestra victoria más importante jamás conseguida".












. Western Mail. Reino Unido
El súmmum del ensalzamiento patriótico y del heroismo deportivo. Portada con la letra del himno de País de Gales ilustrada con fotografías de la victoria sobre la selección inglesa.












. Sphera Sports. España
Gran foto que simboliza el dominio "aplastante" de Nueva Zelanda en el torneo, tras batir cómodamente a Namibia.

















. Olé. Argentina
Los Pumas copan la portada de un diario esencialmente futbolero. Tras una meritoria actuación ante los Alls Blacks, el quince argentino logra un holgado triunfo ante Georgia. Momento para el selfi con la afición.

. The Daily Telegraph. Reino Unido
Portadilla de Deportes dedicada al XV de la Rosa. Algo más que un partido de rugby para Inglaterra, que se juega su continuidad en el torneo ante Australia tras perder con Gales.











. L´Équipe. Francia
Quizá sea el único diario deportivo europeo capaz de dedicar su portada no solo al rugby sino a la selección de otro país. El Inglaterra-Australia, un partido "caliente".













 .Western Mail. Reino Unido
Otra genialidad en la portada del diario galés: doble carta abierta a Inglaterra y a Australia, donde deja bien claro con qué equipo va Gales con vistas al pase a la siguiente ronda.













. The Daily Mail. Reino Unido.
Australia pasa por encima de Inglaterra, que queda eliminada de su propio Mundial en la fase de grupos. "Over and out". Así de claro.













. The Daily Telegraph. Reino Unido
El vuelo de Bryan Habana hacia un nuevo ensayo. El sudafricano iguala el récord de tries de Jonah Lomu en los Mundiales de rugby.












. Western Mail. Reino Unido
Portada a modo de cómic para la previa del Gales-Australia, una final en la fase de grupos.
 . L´Équipe. Francia
"Prueba de fuerza". Espectacular foto de una melé en la previa del Irlanda-Francia para el primer puesto de grupo antes de las eliminatorias.













 . Western Mail. Reino Unido
Toda una nación detrás de la selección galesa de rugby. "Come on Wales". La cabecera del diario se pone la camiseta y lleva el escudo del dragón.














. The Guardian. Reino Unido
La imagen de la impotencia. Escocia lo hizo todo para estar en semifinales, pero "la decisión más cruel" del árbitro al conceder un polémico tiro a palos a Australia le privó de lograr la proeza. Derrota por la mínima.
















 . NZ Herald. Nueva Zelanda
Recital de los All Blacks en los cuartos de final ante Francia, a la que apabullaron. Protagonismo en la portada para Julian Savea, autor de varios ensayos espectaculares en este Mundial.
















 . Olé. Argentina
Emotiva portada del deportivo argentino apelando a la unión nacional a través del himno en la previa de la semifinal ante Australia.













 . The Dominion Post. Nueva Zelanda
"La llamada de la historia". En un clásico del rugby, los All Blacks, de nuevo en una final mundialista. Minigalería del encuentro en portada con fotos de celebración y alguna jugada destacada.
















 . The New Zealand Herald. Nueva Zelanda
A las provocaciones aparecidas en cierto sector de la prensa australiana en los días previos a la final, respuesta contundente de este diario neozelandés: "Dos palabras que los Wallabies simplemente no pueden decir: All Blacks".















. Sport Magazine. Reino Unido
Imponente fotografía a toda página dedicada a la previa de la final en este semanario gratuito británico puramente polideportivo.

















 . L´Équipe. Francia
Efectivamente, fue un verdadero "placer" ver jugar a los All Blacks. Fotografía a toda página para los otra vez campeones del mundo de rugby en el diario deportivo francés. Cultura deportiva.












 . The Dominion Post. Nueva Zelanda
Entre las portadas de celebración, destacamos las de los dos rotativos más importantes del país oceánico. "Cuatro años más", un nuevo ciclo de éxitos que se abre para los All Blacks, tras lograr el hito de encadenar dos títulos mundiales, en casa y fuera de ella, por primera vez.














. The Herald on Sunday. Nueva Zelanda
La edición dominical del Herald optó por una portada para coleccionar, a modo de carátula de DVD. "En la cima del mundo otra vez", tituló.
















. El Gráfico. Argentina
El mensual deportivo argentino ensalza la buena imagen dejada por el combinado albiceleste en el Mundial.

1 comentario:

  1. Precio entradas Mundial Rugby 2023 - Agente oficial de venta de Paquetes al Mundial de Rugby 2023, con información de hoteles, las sedes y partidos, novedades y videos

    ResponderEliminar