martes, 15 de diciembre de 2020

Los 20 artículos más leídos y compartidos de 2020

Con los alumnos del Máster de Periodismo Deportivo de la UEM 2020-21.

Aprovechamos la proximidad del cierre de ejercicio para repasar lo que dieron de sí estos doce meses en el blog. Fue un año donde la actividad académica nos llevó de nuevo a ocuparnos de la innovación y nuevas tendencias en periodismo deportivo, a través de la publicación de nuevos radares semestrales, así como del seguimiento de tesis doctorales, de Trabajos de Fin de Grado en este ámbito de especialización y de la participación en diferentes másteres en esta área informativa de cuantos se ofertan cada año en las universidades españolas.

En 2020 Periodismo Deportivo de Calidad ha cumplido diez años y, para ello, hemos recabado opiniones de profesionales y académicos con vistas a seguir mejorando nuestra labor de investigación y divulgación. Para ello, profundizamos en la reflexión sobre el estado de la profesión y, casi siempre de forma virtual debido a la pandemia, participamos en diversas jornadas, congresos y publicaciones científicas siempre fueron objeto de este espacio web para prestar atención al surgimiento de nuevos medios y el desarrollo de proyectos innovadores.

Este año ha sido, además, el de la forja de un enorme proyecto editorial que pronto verá la luz. Se trata del libro colectivo 'Cómo hacer periodismo deportivo. Una visión iberoamericana', que reúne a más de una veintena de académicos y periodistas de España y otros siete países latinoamericanos para poner en común cómo se enseña, se investiga y se ejerce el periodismo deportivo en estos países. 

A continuación, como resumen de 2020, mostramos los veinte posts que más visitas recibieron y que más veces fueron compartidos y comentados en Twitter, Facebook y LinkedIn. Entre ellos, sobresalen entrevistas a periodistas, nacionales e internacionales, y análisis de coberturas deportivas y soluciones editoriales ante la incidencia del coronavirus y el parón de las competiciones. Las recopilaciones de portadas, una vez más, fueron de las más compartidas por los usuarios.

Lo más leído fue, por este orden:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario